La Bula con la que el Papa Juan XXIII mandó erigir la diócesis de Linares en 1962 comienza con las palabras latinas: Proficientibus cottidie . Entre las traducciones que de ellas se pueden hacer está la que en 1987, al cumplir 25 años nuestra Iglesia particular, se utilizara como lema: Avanzando a diario .

Hemos avanzado a diario, y seguimos haciéndolo por el camino de la vida cristiana que es el mismo Cristo Resucitado. En este caminar que realizamos, nuestro más íntimo deseo y nuestra principal petición al Señor es que llevemos a la práctica lo que significa ser Iglesia: Comunión. Pues, si la Iglesia es sacramento de unidad de los hombres con Dios y de los hombres entre sí, nuestra primera tarea es que en cada una de las parroquias y en el conjunto de la diócesis se viva una verdadera espiritualidad de comunión.

Que el Señor Jesús nos conceda vivir siempre en comunión con él en el Espíritu Santo, y así permanezcamos hasta que lleguemos a la meta del camino: el encuentro definitivo con el Padre para gozar eternamente de su gloria.

†Ramón Calderón Batres
Obispo de Linares

Copyright © 2010 Diocesis de Linares All rights reserved / Site designed by Mikelo Art . [ mikepequeno@hotmail.com ]